Una semana más te saludamos desde el boletín de Geografía Infinita.
Nuestro planeta es el protagonista principal de los artículos de hoy, más concretamente, su tamaño. Ya sea por el real o por el de su representación.
Ampliamos información:
El tamaño del Pacífico y de la Tierra
Que la Tierra es redonda no era ningún secreto para las clases ilustradas europeas (y de otras partes del mundo) desde la antigua Grecia. Los filósofos griegos afirmaron su esfericidad y calcularon su tamaño.
Durante la Edad Media el conocimiento de su forma se mantuvo, pero no así el de su tamaño. Cuando los europeos dieron una primera vuelta al mundo no se imaginaban que el océano Pacífico y, como consecuencia, el planeta, fueran tan enormes.
El presidente estadounidense Roosevelt recibió, por su cumpleaños, un globo terráqueo de más de un metro de diámetro. Otras dos réplicas fueron entregadas a Churchill, primer ministro británico, y al jefe de gabinete del ejército de los Estados Unidos.
El globo fue de mucha utilidad durante la Segunda Guerra Mundial, ya que sirvió al presidente norteamericano para calcular distancias y movimientos.
Si quieres darte de baja de este boletín, haz click aquí
Este mensaje fue enviado a tu email por haberte suscrito a 'Geografía Infinita' y haber indicado expresamente que deseas que te comuniquemos las novedades del blog. 'Geografía Infinita' cumple las normativas para la lucha activa contra el correo no deseado (spam). Puedes darte de baja en el enlace superior.